Nos quejamos de llenos, es así.
Tenemos una familia, salud, una buena alimentación, tenemos ropa como para tirar para arriba, vivimos bajo un techo rodeados de cuatro paredes, ¿y que pasa señores?
Si, nos quejamos de todo, eso pasa. Renegamos a más no poder con papá y mamá, hermanos, abuelos; nos quejamos por un dolor de garganta o una simple tos o resfriado; no nos gusta determinada comida y enseguida protestamos y hacemos berrinches; ¿otra vez esa remera? ya la use muchas veces, - mamá comprame otra!; hace frío, el calefactor no sirve para nada.
Creo que la mayoría experimentamos diariamente alguna de estas situaciones, siendo que hay miles de otros niños o personas que no tienen derecho a quejarse de este tipo de cosas, porque no tienen acceso a nada de esto, y sufren millones de problemas más importantes.
Pobreza, gente en la calle, miles de pequeños sin acceso a una educación y destinados a trabajar para llevar un trozo de pan a su familia, porque ni hogar podemos llamarlo, muchos viven en la calle, o en humildes construcciones de chapas, cartones, o materiales similares.
Personas con enfermedades terminales, lidiando diversos tratamientos para seguir en pie, y otras tanto soportando el dolor de perder a seres queridos.
Gente excluida de la sociedad, sin posibilidades de conseguir empleo y un acceso adecuado a cuidados de salud, educación para sus hijos, y vestimentas para los mismos.
Y nosotros acá, haciéndonos problema por realmente estupideces, hay muchas cosas que deberían cambiarse, todos deberiamos tener las mismas posibilidades de vida, no termino de comprender porque hay tantas diferencias, algunos con tanto y otros con tan poco
Es así, aveces cuesta aceptarlo, pero muchos vivimos quejándonos, pero nos quejamos de llenos.
tristemente es así, y seguirá siendo así...
ResponderEliminarmuy bien redactado, te felicito.. un besito :)
Creo que si, se habla de que nunca es tarde para cambiar, pero.. si no se hizo nada hasta ahora, y la sociedad cada vez empeora más y hay mayores indices de pobreza.. en unos años habrá menos posibilidades de que cambie, son cosas que tendrían que verse en la actualidad para proyectar mejor a futuro!
Eliminarjajaja hemos escrito de lo mismo.
ResponderEliminartoda la razon , pasate por el mio y veras que pienso igual
un saludo.
http://www.lasgrietasdetuslabios.blogspot.com/
uy que bueno! me pasaré por tu blog!! otros saluditos para vos! (:
Eliminarque triste...bueno, espero tu visita
ResponderEliminares la realidad :( pasare por tu blog! besos
EliminarPor triste que parezca es la verdad, nos quejamos de las cosas que nos pasan cuando para mucha gente nuestros problemas serían un chiste. Un beso y gracias por pasarte por mi blog :)
ResponderEliminarSi claro, cada tanto tendríamos que ponernos en el lugar de ellos, y saber que la vida esta siendo justa con nosotros, de todas formas para cambiar la situación se necesita de todos, y no todos estamos dispuestos a cambiar! besos gracias a vos por pasarte también!
EliminarEntiendo muchísimo ésta entrada. Es un texto para reflexionar, para mejorar como personas y ser un poco mas humildes. Desde que sufro una enfermedad a la que tengo que acudir a tratamientos y estoy sufriendo bastantes dolores. Pero por suerte tiene cura. En fin, desde que padezco todas estas cosas aprendi a ser mas humilde, a valorar mas lo que tengo. Bueno, divino el texto. Besotes, que andes muy bien.
ResponderEliminarEs muy cierto lo que comentas, y te entiendo, tendríamos que padecer todos algo fuerte como para darnos cuenta de las cosas, es muy lindo lo que decís,aprendiste a ser mas humilde y valorar mejor las cosas! Espero que salgas adelante y mejores pronto! si tiene cura, lo que queda es seguir los tratamientos y hacer un esfuerzo para verte bien! Un besos gracias por compartir lo que sentís y tu experiencia
EliminarToda la razón, creo que es todo un tema de la sociedad.. y de que vivimos en un mundo en que comprar es lo más importante y el que vende genera más. No se va a poder salir de ese mundo rápido ni facil.. pqe es lo que venimos viviendo hace ya mucho tiempo.. Pero creo que darle posibilidades a esas personas, es un primer paso. Y no sólo darle una monedita de 25 centavos, no, para mi consiste en darle más posibildades.. Creo que se le devería dar una casa a vada familia como se debe y que ésta la responda en trabajo y en educación obligatoria para sus hijos..
ResponderEliminarQue se yo, es un tema complicado..
Me gustó, mucha suerte, me despido, adiossssss(:
Tenes toda la razón, tendría que ser así, una casa a cada familia solucionaría una gran cantidad de problemas, habría menos personas durmiendo en estaciones de trenes, o calles, a cambio ellos se esforzarían para trabajar diariamente, y así alimentar a su familia, brindarle salud, educación a sus hijos, y demás comodidades! no alcanza con una monedita, pero que se yo, las grandes autoridades que tienen mayor poder tampoco se movilizan mucho, y nosotros como simples ciudadanos tampoco podemos dar tanto y solo ayudamos con lo mínimo y con lo que se puede! Es un tema complicado la verdad!
Eliminar